Solicitar Tarjeta Sanitaria

¿Para que sirve la tarjeta sanitaria?

La Tarjeta Sanitaria es el carnet o documento que se precisa para ser atendido en los centros sanitarios. Tienen derecho a tenerlo todos los ciudadanos con residencia legal en España. Es individual e intransferible. Cada comunidad autónoma dispone de su propia tarjeta. A pesar de ello se puede ser atendido en cualquier otra comunidad distinta a la que se ha solicitado.

¿Cómo obtener la tarjeta sanitaria?

La tarjeta sanitaria debe solicitarse en el Centro de Salud más cercano a tu domicilio. Hay miles repartidos por todo el territorio nacional. Se puede llamar al telefóno de atención ciudadana, 012, para conocer cual es el centro más cercano.

Una vez solicitada la tarjeta, ésta es enviada a tu domicilio. Mientras no se dispone de ella se puede usar los servicios médicos con el resguardo o comprobante que se obtiene una vez se solicita la tarjeta por primera vez.

¿Cómo tramitar la solicitud de la tarjeta sanitaria?

Una vez encontrado el centro sanitario donde poder solicitar la tarjeta, es necesario personarse físicament y llevar:

  • Documento acreditativo de identidad. Normalmente pasaporte.
  • Documento de Afiliación a la Seguridad Social. Este papel puede obtenerse en las oficinas de la Tresorería de la Seguridad Social.
  • Empadronamiento (certificado) que se debe obtener en el Ayuntamiento. Es gratuïto y lo obtienes de inmediato acudiendo a tu ayuntamiento.

Enlace | Solicitud y renovación tarjeta sanitaria

 

  • Etiquetas: , , tarjeta sanitaria, TARJETA SANITARIA, tarjeta sanitaria española, tarjetas sanitarias
  • Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>